Magia (oscuramente bien)

Oscuridad. Escucho mis pasos, mis pensamientos. Brumosos, en la lejanía que otorgan paredes finas y paneles de techo, llegan los sonidos. Se entremezclan voces, palmas, folklore y un riff de guitarra eléctrica. Puedo oír un mundo en otra dimensión. De alguna forma eso me tranquiliza.
Yo estoy aquí, sola, en la negrura que se va asentando, que me toma de la mano y me impulsa a tocar las paredes, las cerámicas y reconocer: aquí estás, nosotras te acompañamos. Y las voces, las voces suenan dulces mezcladas con tanto acorde. Ellas tampoco se van, ellas mecen.
Mis manos se sumergen en el líquido. Agito químicos, los aspiro, es la mística con aroma a vinagre. Aroma que devino de olor. El rechazo fruncido de la nariz que se torna en costumbre, que se transforma en aprecio. Mis manos olerán también, me chuparé los dedos sin querer y pasará a ser sabor. Mis papilas gustativas aprovecharán esos segundos para sufrir el mismo proceso: ¿se fruncen? Luego disfrutan, y ahí nomás, el agua que las lava y las desprende de peligro.
Mis manos siguen sumergiéndose. No es lo correcto y sin embargo, funciona. Es bonito que las reglas se transmuten en propias. Es bonito que otras voces, amargas, detractoras, se esfumen demolidas por la música. La música… siempre a mi lado, de una forma u otra.
Soy ser en la oscuridad, siento mi cuerpo, mi respiración y mis ruidos involuntarios. Estoy tan tranquila. Hago y estoy segura de lo que hago, a pesar de que no es así realmente. No tengo seguridad de que esté bien. Pero mis manos se deslizan de líquido en líquido, sacuden y saben, en secreto, que entre ellas se está gestando una imagen. Nadie puede verla, yo tampoco, pero lo sé y ese saber danza dentro mío. Es magia, es magia, ¡al fin la descubriste! Está aquí, en el lugar donde no importa ningún sentido, sólo la confianza de seguir nuestros pasos. Los propios, que a su vez nos fueron dados y seguiremos reproduciendo. Nada es correcto o incorrecto, sólo yo, que al fin puedo decir: aquí, en la oscuridad, estoy bien.

 

Foto: María Louceiro

Responder

